La mirada que piensa

Creaciones artísticas sobre el Ayuntamiento de Málaga

VVAA, La Mirada que piensa. Creaciones artísticas sobre el Ayuntamiento de Málaga, ed. Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura y Museo del Patrimonio Municipal, col. Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Málaga, 2019.

Con motivo del centenario de la actual sede del Ayuntamiento de Málaga en el Paseo del Parque la corporación municipal ha editado un libro conmemorativo que ha sido elaborado y coordinado por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

En el mismo, además de estudios exhaustivos y eruditos sobre todas las facetas, artísticas, arquitectónicas e históricas del edificio se incluyeron una plural y original serie de creaciones plásticas que diversos creadores plásticos como fotógrafos, pintores, arquitectos y escultores tanto académicos como de fuera de la Academia han realizado sobre el propio edificio o sobre algunos de sus elementos interpretándolos con absoluta libertad.