Educación

Educación

Introducción

El MUPAM cuenta con un servicio educativo que pone a la disposición de los públicos un sistema de visitas guiadas, talleres escolares, infantiles, familiares, para jóvenes, adultos, asociaciones, etc. entre otras acciones y actividades. Este programa gratuito está pensado para la difusión de forma accesible y significativa de las obras expuestas en el museo y, en general, para la puesta en valor del rico patrimonio de Málaga. Se trata de un proyecto vivo que se adapta a nuevas metodologías y demandas, es decir, un proyecto en transformación para que la experiencia del participante sea siempre la mejor posible.

Para más información y reservas:

actividades.mupam@evento.es

659617832 (horario de atención: de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)

Todos los meses trabajamos contenidos vinculados a las exposiciones vigentes con la intención de seguir abordando el aprendizaje significativo entre lo presente en el museo y nuestras propias experiencias.

 

Talleres para escolares

Talleres para escolares (previa inscripción): desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Educación Especial. El programa indaga en temáticas transversales recogidas a partir del currículo escolar de los diferentes niveles académicos.

Visita-taller para público familiar “Diario de historias invisibles”

En verano, con todo el tiempo del mundo a nuestra disposición, podemos abrir los ojos a todo lo que el resto del año, entre prisas y obligaciones, pasa más desapercibido. Por eso, en este taller buscaremos en las salas del museo detalles que siempre han estado ahí esperando a ser descubiertos, significados en las obras que no hubiéramos imaginado e incluso historias “invisibles” con las que crear un diario muy especial. En el MUPAM lo tenemos todo listo para que disfrutes en familia. ¡Te esperamos!

Destinatarios: Talleres para familias con niños entre 5 y 12 años.

Lugar de celebración: Museo del Patrimonio Municipal.

Horarios: Sábados de julio, de 11:30 h a 13:00 h.

Precios: gratuito. Con inscripción previa en actividades.mupam@evento.es o el teléfono 659617832. (Aforo: 25 personas)

Teléfonos: 951928710 / 659617832 en horario de 10:00 h a 20:00 h (lunes cerrado)                       

E-mail: actividades.mupam@evento.es

 

Actividades para colectivos con necesidades especiales "Edificios Parlantes"

La intención de estos talleres es ofrecer vías de acceso a la cultura y el desarrollo de habilidades plásticas, de comunicación y emocionales a colectivos con necesidades especiales a través de las obras expuestas en el museo.

Talleres para colectivos con necesidades especiales.

De una hora de duración.

De martes a domingo con inscripción previa en actividades.mupam@evento.es o el teléfono 659617832. 

Aforo: 25 personas.

Visita dinamizada para escuelas de español "Hola! El MUPAM te cuenta Málaga”

Visitas diseñadas con el objetivo de acercar la historia y el patrimonio de Málaga de forma atractiva y amena. El contenido de las visitas se adapta al nivel de español de los participantes (ritmo, vocabulario, velocidad, etc.) y se estructurar en dos partes: una introducción a la historia de la ciudad y un recorrido por la exposición semipermanente.

Visitas dinamizadas para estudiantes de español.

De una hora y media de duración.

De martes a domingo con inscripción previa en actividades.mupam@evento.es  o el teléfono
659617832.

Aforo: 25 personas.

Visitas a las exposiciones

Las visitas regulares son visitas guiadas a las distintas exposiciones vigentes del MUPAM. Están planteadas como una alternativa educativa al servicio de todos los públicos y su objetivo principal es el cuestionamiento de nuestras realidades a partir del discurso expositivo y artístico. Tienen una duración aproximada de cincuenta minutos y están pensadas para que el público participe a través de preguntas abiertas.

 

Visitas al Parque de Málaga

La salida se realiza desde el MUPAM donde se enseña una breve selección de piezas del museo antes de comenzar el recorrido por el parque. A partir de aquí nos dirigiremos al parque de Málaga para adentrarnos en su historia, su entorno, su decoración escultórica y su flora en un recorrido de una hora de duración.

Destinatarios: Visita guiada para todos los públicos.

Lugar de celebración: Museo del Patrimonio Municipal.

Horarios:

.- Visitas al parque de Málaga con salida desde el MUPAM. Para todos los públicos.

.- Viernes para público general de 19:00 a 20:00 horas.

.- También se pueden solicitar visitas para grupos fuera de este horario.

.- De martes a domingo con inscripción previa.

La salida se realiza desde el MUPAM donde se enseña una breve selección de piezas expuestas en el museo antes de comenzar el recorrido por el parque. 

Inscripciones previas: actividades.mupam@evento.es o el teléfono 659617832. (Aforo: 25 personas)

Precios: gratuito

Teléfonos: 951928710 / 659617832 en horario de 10:00-20:00 (lunes cerrado)

E-mail: actividades.mupam@evento.es

Visitas a la exposición Plastihistoria

¿Te gustaría saber de la historia de Málaga a través de divertidas escenas realizadas en plastilina? Sí, sí, has leído bien, en plastilina. A través de la exposición permanente “Plastihistoria de Málaga” realizaremos un recorrido cronológico de tres mil años, desde los fenicios hasta la actualidad a través de escenas y personajes modelados en este material y adaptada a cada grupo (adultos o familias).

Destinatarios: Visitas guiadas para público general, público familiar y grupos.

Lugar de celebración: Museo del Patrimonio Municipal.

Horarios:   

  • Visita guiada para público general: Sábado 6 de julio, de 13:00 h a 14:00 h. Sin inscripción previa (Aforo: 25 personas).                                                                                                          
  • Visita guiada para público familiar: Sábado 20 de julio, de 13:00 h a 14:00 h. Sin inscripción previa (Aforo: 25 personas).                                                                                         
  • Visitas guiadas para grupos: De martes a domingo, con inscripción previa en el siguiente correo electrónico: actividades.mupam@evento.es o en el teléfono 659617832.

Precios: gratuito.

Teléfonos: 951928710 / 659617832 en horario de 10:00 h a 20:00 h (lunes cerrado).

E-mail: actividades.mupam@evento.es

Las actividades extraordinarias se corresponden con temáticas concretas o períodos especiales como el Día Internacional de los Museos, la Noche en Blanco, el Día del Turismo, el Día de la Mujer o el Día de Libro, pero también con Carnaval o los periodos no lectivos.

Cada actividad está asociada a un repertorio de imágenes y documentos que tratan de enlazar cada una de estas disciplinas con el museo.

Visitas guiadas temáticas, talleres dirigidos a colectivos diversos, juegos, campamentos, etc. diseñados para cada ocasión.

 

  • Visita taller de boceto urbano (urban sketching) “Dibujantes en el puerto”

    Con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen el 16 de julio esta propuesta pretende poner en valor el concepto del patrimonio inmaterial malagueño a través de la tradición popular de la celebración. En este taller-paseo partiremos de la exposición “Pintura malagueña del siglo XIX. Colección Castillo Torreblanca y fondos del Patrimonio Municipal, en la que veremos una obra relacionada con el oficio de marinero para salir del museo hacia distintos puntos del puerto. Veremos el exterior de la Farola, el edificio de la Comandancia Naval o el del Real Club Mediterráneo para terminar en la capilla de la Virgen del Puerto. Durante nuestro paseo, llevaremos a cabo una sesión práctica de “dibujo en el sitio” o boceto urbano (“urban sketching”) dirigida por el equipo del MUPAM en la que repasaremos las indicaciones básicas para dibujar a partir de la observación directa y para la que no será necesaria experiencia previa. Terminaremos llevando a cabo, con materiales diversos, una intervención artística en la que crearemos nuestra propia versión de una jábega, tan representativa de esta festividad.

  • Campamento infantil de verano "Un verano... ¡de museo!"

    ¿Te has fijado en que en verano parece que todo cierra por vacaciones? Por ese motivo el museo estará más abierto que nunca en nuestro campamento, porque hemos decidido declararnos… ¡abiertos por vacaciones! Durante una semana, recorreremos el MUPAM y veremos qué cosas del museo y sus exposiciones nos recuerdan a obras, películas o series infantiles mientras realizamos distintas actividades plásticas muy divertidas. ¿Quieres conocer más entresijos de esta aventura? En el museo lo tenemos todo listo para pasárnoslo de diez, ¡te esperamos!

  • Actividad especial “La cuesta del MUPAM”

    ¿Sabías que nuestro museo está ubicado en la subida al barrio de la coracha? Te proponemos pasear por “la cuesta del MUPAM” para descubrir juntos la historia del barrio, el origen del emplazamiento del museo y algunas curiosidades de la ciudad que pueden contemplarse desde las distintas alturas de las escaleras que iremos recorriendo mientras paseamos por uno de los lugares desde los que ver Málaga en todo su esplendor con cualquier luz del día.

Mostrando del 1 al 4 de 4 recursos

A través de la exposición permanente “Plastihistoria de Málaga” se realiza un recorrido cronológico de tres mil años, desde los fenicios hasta la actualidad a través de escenas y personajes modelados en plastilina en escenas representativas de los principales momentos históricos de Málaga.

Visitas para grupos a la exposición Plastihistoria: martes a domingo

Con inscripción previa en: actividades.mupam@evento.es o en el teléfono 659617832

Aforo: 25 personas