Paisajes del tiempo - Fernando de la Rosa

VVAA, Paisajes del tiempo. Fernando de la Rosa, ed. Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura y Museo del Patrimonio Municipal, Málaga, 2022.

Con la fusión de la pintura y collage como principal vehículo expresivo, sobre papel, cartón o madera, a la témpera, al acrílico, o al óleo, Fernando de la Rosa explora en esta exposición la fusión de pintura y fotografía en una misma imagen. Sobre la base de viejas fotos, postales y algunos libros de viajes, reinventa con ellas escenas y espacios pintados en escalas de grises, amarillentos y sepias en una atmósfera un tanto onírica y metafísica. Fernando de la Rosa interviene en dichos paisajes transcribiendo directamente a pintura la imagen fotográfica, que se transmuta en cuadro.