La huella de Manolo Prieto

VVAA, La huella de Manolo Prieto. Grafista, Andaluz, Contemporáneo, Pionero..., ed. Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura y Museo del Patrimonio Municipal, Málaga, 2021.

Junto a figuras como Josep Pla Narbona, Ricard Giralt Miracle, Josep Renau, Daniel Gil o Julián Santamaría, Manolo Prieto es considerado uno de los pioneros del diseño gráfico español. Todos ellos conforman una generación de auténticos precursores que acabaron estableciendo los pilares de la profesión del diseño en nuestro país. Manolo Prieto es el autor de una de las imágenes más emble­máticas dentro y fuera de nuestras fronteras: el Toro Os­borne, reproducido innumerables veces en publicaciones de todo el mundo y sobre los productos más insospechados, convertido hoy en un icono de proyección internacional que en España recibió, en 1988, la consideración de Patrimonio Cultural protegido.