La Desestiba

La sala temporal del Mupam (Museo del Patrimonio Histórico) acoge la exposición titulada ‘La Desestiba’ con la que la malagueña Merche Ber homenajea a los artistas olvidados a través de las 18 obras que componen la muestra.

Este proyecto expositivo fue seleccionado por la convocatoria “Mujeres que reflejan otras” organizado por la  Colectiva, Observatorio Cultural Feminista, con el objetivo de promocionar a las mujeres profesionales de la cultura.

La propuesta expositiva de Merche Ber pretende aproximar al espectador a la experiencia de un encuentro con el taller abandonado de un artista del que no conoce su identidad. A través de un recorrido por las estancias de su casa, su taller y su obra, construye un retrato huidizo de su vida con la finalidad de rendir tributo a su memoria.