Programación especial por La Noche en Blanco-20 de mayo

Pso. de Reding, 1, 29001 Málaga

Precio:
Finalización:
Actividad gratuita. Sin inscripción hasta completar aforo

01.- MICROEXPLICACIÓN DE BIENVENIDA

• Breve explicación de la temática de “Creadoras” y “Mar de Málagas” para público general
  • Pases de cinco minutos a la entrada de la primera exposición (Sala 1) en función de la afluencia de público.
  • Sin inscripción.
  • Aforo: 20 personas.

Con motivo de la Noche en Blanco se propone la explicación breve de los conceptos básicos que se deben conocer sobre las exposiciones “Creadoras” y “Mar de Málagas” a grupos de hasta 20 personas en la antesala de su inicio. Se indicará cómo seguir el recorrido y las claves para cada una de las exposiciones. Con estas microexplicaciones se pretende generar una acción de bienvenida que ayude, igualmente a regular el flujo de visitantes y que se lleve a cabo en función de los aforos en cada momento.

02.- ACTIVIDAD COLABORATIVA DE STOP MOTION “EL MUPAM: COLECCIONISTA DE ABRAZOS”

• Para público general
  • Sin horario
  • Sin inscripción (actividad sujeta a aforo)

Abrazar el MUPAM es abrazar el patrimonio de Málaga, por eso, de forma simbólica, en el aula didáctica del museo recrearemos en miniatura un instante de “buena vida”: el acto de darse un abrazo. Por un lado, contaremos con una figura que representará al edificio del MUPAM a modo de pequeño personaje con sus propios brazos (brazos abiertos) y, por otro, pediremos a cada visitante que cree su autorretrato (en dibujo o plastilina) para completar con su rostro una segunda figura de brazos abiertos de modo que ambas se puedan manejar y, a través del movimiento, darse un abrazo que captaremos principalmente con la técnica del stop motion y bajo la orientación de nuestro equipo. De esta forma el museo añadirá a su colección el cariño de los malagueños y malagueñas y lo atesorará en forma de pequeños y divertidos vídeos que se enviarán a cada participante. Todo ello con un escenario de fondo al que se podrán añadir personajes y objetos realizados por los propios visitantes y que estará basado en el concepto de buena vida con guiños a las obras presentes en el museo.

03.- ESPACIO DE JUEGO

• Para público general
  • Sin inscripción

Disfrutar es síntoma de buena vida y para eso nada mejor que jugar en familia o con los amigos, por eso el aula didáctica del MUPAM contará con un rincón dispuesto a acoger a los visitantes que quieran pasar un rato divertido jugando a versiones adaptadas a los contenidos del museo de distintos juegos de mesa. Una forma diferente de aproximarse al museo y una oportunidad de hacer un alto en el camino, entre parada y parada de la programación de la Noche en Blanco, para descansar mientras se aprenden nuevos datos de Málaga pero de una manera ligera y distendida apta para todos los públicos.

04.- INSTALACIÓN “LAS PUERTAS DEL MUPAM”

• Para público general (una parte dedicada a público infantil)
  • Sin inscripción

El aula didáctica del MUPAM contará con una instalación, inspirada en la exposición temporal de maquetas de Fernando Gómez, en la que los visitantes podrán abrir pequeñas puertas agrupadas en bloques temáticos relacionados con conceptos asociados a la buena vida como la amistad o la naturaleza. Tras cada puerta tendremos la oportunidad de asomarnos a una fotografía, el fragmento de un libro, una ilustración, etc. que nos evoque y nos invite a reflexionar sobre las cosas que nos hacen disfrutar del día a día y el valor de los detalles.

Contacto:

E-mail: actividades.mupam@evento.es

Télefono: 659617832 ( (de M a V de 10 a 14h y de 16 a 20h, S y D de 10 a 14h)