Inicio | > Actividades

Actividades

Actividades - Marzo

2017-Actividades-marzo

Las actividades darán comienzo a las 19:00h.
Todas las actividades son gratuitas y con
inscripción previa en
difusionmuseo@malaga.eu  

Jueves 9: Cuentacuentos en el MUPAM
Las artistas del teatro Caramala van a crear e interpretar un cuento que permitirá al público profundizar de forma dinámica en la historia de Málaga a través de las obras de la colección. Los personajes más representativos de Málaga, cobrarán vida para llenar las salas del Museo e interactuar con los participantes de la actividad.

Viernes 10: Poesía
Kris Leon, joven poetisa malagueña, se inspira en El “Otro” Bigas Luna para escribir “Tocar lo intangible”, un texto creado ex proceso para las actividades del X Aniversario, que permitirá acercarnos desde un punto de vista diferente a la obra del cineasta expuesta en La Coracha.


Jueves 16: Danza
Elisa Herrera, bailarina profesional, realizará una coreografía de danza contemporánea dialogando con las obras del siglo XX, en especial, con el tríptico de Venecia de Francisco Hernández.

Sábado 18: Música
La violinista Laura Garrido reinterpretará algunas piezas creadas por artistas malagueños del siglo XIX desde una perspectiva actual, permitiendo a los participantes trasladarse a otra época y dialogar de manera directa con las obras expuestas en sala. Se trata de acercarnos a la cultura malagueña desde otros ámbitos no tan comunes y que permitan despertar nuevas sensaciones.

Jueves 23: El juego de mesa del MUPAM
Actividad lúdica que nos permite trabajar desde una perspectiva cercana, aquellos aspectos y elementos que pertenecen a la historia de la ciudad de Málaga. Juego de preguntas, respuestas, dibujo y adivinanzas que tiene como punto de partida la colección permanente del Museo.

Viernes 24: Magia
Teniendo en cuenta que las actividades en familia son de los talleres más demandados en la actualidad, resulta interesante introducir actividades que continúen potenciando esta dinámica. Ahí es donde entrarían actuaciones que permitieran la participación de las familias en un entorno cultural y museístico como la de José Moreno, mago que realizará una actuación tematizada con la historia que cuentan los cuadros del Museo.

Sábado 25: Marzo
en horario de 11:30-13:00, te invitamos a asistir a los talleres familiares que se organizan en el Museo del Patrimonio Municipal. En esta ocasión, el taller versará sobre la escultura malagueña más actual. Comenzaremos como siempre con una visita guiada por las salas del Museo que servirán como introducción a la actividad del taller. Una vez finalizada, nos dirigiremos al aula didáctica para realizar un proyecto escultórico, en esta actividad trabajaremos con diferentes elementos reciclados para darles una nueva dimensión y significado, creando un objeto artístico. Al igual que en el resto de talleres, nuestra dinámica de trabajo se centrará en el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje a través de la obra y el ocio en familia.
Se recomienda traer ropa cómoda que pueda mancharse, ya que se utilizará pintura y diversos materiales en la elaboración de las esculturas.

Jueves 30: Intercambio de idiomas
Con la idea convertir el Museo en un espacio de ocio y aprendizaje donde puedan convivir y dialogar al mismo tiempo distintas culturas, se realizarán intercambios de idiomas en el Museo. Estos encuentros tendrán lugar en las salas, donde se seleccionarán determinadas obras y discursos que permitirán interactuar con el público participante para, posteriormente, en el aula didáctica y organizados por parejas o grupos de tres, practicar en ambos idiomas, inglés y español, el contenido de lo visto en sala, a través de una actividad dirigida por las educadoras del MUPAM. De esta forma, se consigue difundir tanto el propio Museo como la cultura y la historia de Málaga fuera del ambiente habitual.
 

Talleres

TALLERES FAMILIARES
 
Actividades para realizar en familia, con el objetivo de aprender a través del juego y la práctica artística. Pequeños y mayores disfrutarán de un espacio de ocio cultural, que les permitirá acercarce a la cultura malagueña.
 
Los talleres ofertados son gratuitos y con inscripción previa llamando al 951928710 en horario de 10.00-14.00 h. y de 17.00-20.00 h. o enviando un e-mail a difusionmuseo@malaga.eu 
Todos los sábados
 De 11.30 a 13.00 h.
 
 
 
 
 

Visitas guiadas gratuitas

VISITAS GUIADAS Y GRATUITAS
 
Sin inscripción previa
Martes y viernes: 18.00 h. Colección Permanente
Miércoles: 18.00 h. Visita por la exposición temporal del MUPAM
Jueves: 18.00 h. Visita por la exposición temporal de las Salas de la Coracha
Sábados: 12.00 h. Visita por la exposición temporal de las Salas de la Coracha
Domingos: 12.00 h. Visita temática "La escultura malagueña"

VISITAS Y TALLERES ESCOLARES
 
El Museo del Patrimonio Municipal cuenta con una oferta muy variada de visitas-taller adaptadas a los currículos escolares de cada ciclo educativo: Educación Infantil (3-5 años), Educación Primaria (6-12 años), Educación Secundaria Obligatoria (13-16 años) y Bachillerato (16-18 años). El objetivo es facilitar al alumnado la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la cultura de su ciudad, a través de un aprendizaje significativo y fuera del entorno habitual: el aula.
 
Para más información llamar al 951928710 en horario: 10.00-14.00 h. y 17.00-20.00 h. o enviando un correo electrónico a difusionmuseo@malaga.eu 
 

VISITAS EN GRUPO
 
Concertar visita en los siguientes números de teléfonos:
951928707, 951928708 , 951928706 y 951928710 (Atenderán de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas todos los días excepto lunes).
O enviar correo electrónico a difusionmuseo@malaga.eu